jueves, noviembre 12

En el tren....

Todos los días tengo que movilizarme en tren para ir a trabajar y por lo menos subo a unos cuatro por día mínimo, en ese trajín puedo observar muchas cosas curiosas, aquí va una de ellas.
En Japón podemos ver dentro del tren a muchos jóvenes y hombres muy bien sentados, inclusive ocupando los lugares especiales destinados para personas mayores, discapacitadas, embarazadas y madres con niños pequeños .Mientras que algunas personas de la tercera edad están paradas delante de ellos sin que nadie les ceda el asiento.




. Normalmente mujeres y algunos escasos caballeros, se levantan de sus asientos para ofrecérselos y reciben muestras de gratitud en retribución a ese favor. Pero hay casos en que algunos ancianos/ancianas se enojan si se los ofreces..Jajaja..Increíble, verdad? Pero estos casos felizmente son poquísimos en esta época.Esto es bastante común en este país que se caracteriza por su trato cordial pero que contrariamente dentro de este medio de transporte demuestra su cultura todavía machista, he visto por ejemplo mientras el marido va bien sentado la mujer va paradita y charlando amenamente, en nuestros países eso sería una reverenda falta de cortesía y podría ser causa de un divorcio...dónde se quedaron los buenos modales!..jajaja.





Las personas aprovechan el viajecito para hacer una siesta, qué rico duermen, verdad?..jajaja.lo curioso es que todos despiertan justo cuando llegan a la estacion de su destino, llevarán un despertador interno?...jajaja

martes, noviembre 10

¿Estás de mal humor?

Recuerdo que en casa cuando era adolescente mi padre me llamaba amargura…jajaja imaginan por qué verdad? Grrrrrrrrrrr…esto me trae a colación una nota que acabo de leer en la red.


Estar de mal humor no es un problema al contrario es un buen síntoma porque nos hace pensar con más claridad, una persona irritable puede bregar con situaciones más reclamantes que una persona jovial por la forma en que el cerebro promueve estrategias de procesamiento de información.

Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo, según explica  el profesor Joseph Forgas en su estudio.

Además los cascarrabias son personas menos crédulas y toman mejores decisiones que las que están siempre alegres. Gruñones…felicitaciones! Bienvenidos al club!..Jajaja.






Más información..BBC MUNDO

domingo, noviembre 8

Amistad y larga vida!..

El valor de la amistad entre las mujeres es muy importante, constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud. Las sustancias químicas producidas por el cerebro en estado de no ansiedad, como la hormona Oxitocina ayudan a crear y mantener lazos de amistad.




Se tiene conciencia clara que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen a una reducción de riesgos de enfermedades propias de la presión arterial y el colesterol. Ésta puede ser una de las razones que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.









El buen humor y la risa, junto a los pensamientos positivos, producen en cierta medida una segregación de oxitocina, suficiente para conseguir un clima de confianza en relación con los demás. Esta maravillosa hormona de función estimulante fue descubierta en el año 1953 por Vicent Du Vigneaud.





Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras , ya sea entre la familia o por relaciones sociales, no aparentan los mísmos síntomas en su salud. La distancia de separación entre mujeres entre las que haya existido un vínculo profundo, pone en movimiento una red de neuronas muy sensibles que actúa como amplificador de señales sutiles para detectar los estados anímicos de esos seres queridos, esto se ha llamado intuición femenina.







Es aconsejable huir de la crítica sistemática, fomentar un clima agradable en torno a las personas con las que se convive, exhibir valores sociales como la tolerancia, el respeto o el agradecimiento, desarrollar la empatía, reír y disfrutar de la vida.





Con esta nota quiero decir a mis mejores amigas que por coincidencia viven fuera de Japón, que las quiero y las extraño mucho pero que gracias a la magia de internet y de este modesto blog las llevo muy adentro  de mi corazón.