sábado, octubre 24

UN POCO MENOS DE CHATARRA ELECTRÓNICA



La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas, dio su aprobación a un nuevo cargador universal adaptable a todos los teléfonos celulares. Se espera que con este nuevo aparato se eliminen miles de toneladas de desechos, producto del descarte de los múltiples cargadores viejos.
Como es de total conocimiento, en la actualidad, la mayoría de compañías fabricantes de celulares tienen sus propios cargadores por lo que, cuando los usuarios cambian de teléfono, también suelen cambiar de cargador.
Ahora, el nuevo cargador universal, que es más eficiente en términos de consumo de energía, podrá utilizarse en diferentes celulares, independientemente de su modelo y marca. Además, la Asociación GSM (GSMA, por sus siglas en inglés), que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, calcula que se reducirán las emisiones de gases conefecto invernadero en 13,6 millones de toneladas al año.

Mini usb, el nuevo standard
La medida adoptada tendrá un efecto muy significativo para reducir el impacto medioambiental de la recarga de celulares. El nuevo cargador se conecta a los celulares través de un pequeño puerto USB, similar al de las cámaras de fotos digitales. Para las compañías fabricantes de celulares no será obligatorio adoptar el nuevo cargador aunque, según la ITU, algunas ya lo han hecho

viernes, octubre 23

Robaron los vaqueros!


El martes veinte al levantarme me llevé la sorpresa  que me habían robado dos pantalones jeans de Karla, la noche anterior los había dejado colgados en el tendedero que está en el jardín, vivo en un piso en planta baja, en un principio pensé que tal vez alguien de casa los había retirado pero después confirmé que no estaban por ningún lado.




En Japón se cometen muchos robos de ropa interior de mujeres, increíble, verdad? Son gente que no tienen pinta de depravado ni nada, al contrario pueden ser respetables padres de familia, profesores o el más insignificante hombre japonés al que ves y dices éste no mata ni una mosca...Jaja la razón es que en algunos casos venden la ropa en los sex shop y en otro, más extraño aún, lo hacen por pura satisfacción de tipo erótico.


Al comentarlo con mis alumnas, ellas me aconsejaron que haga la denuncia respectiva en la estación de policía más cercana a mi casa, hoy por la noche acudí a la delegación policial, tomaron mis datos, buscaron en el plano de mi ciudad y revisaron si había alguna otra denuncia de robo similar en el sector y me confirmaron que era la única en este año.


El policía dijo que era algo inusual que patrullarían por algunos días esa zona y si hubiera indicios de algo extraño que se lo hiciéramos saber y que mientras no volviéramos a tender nada por la noche.

Esta es la segunda vez que sufro un robo de ropa en Japón que ostenta la categoría de ser uno de los países más seguros del mundo, la primera vez fue hace unos quince años atrás, cuando acababa de llegar a vivir a esta ciudad, esa vez me tocó a mí, se llevaron el uniforme completo de trabajo que incluía falda, chaleco, dos blusas y una camiseta sin mangas, lo extraño de esto fue que también había ropa de Karla y de mi esposo pero no tocaron lo demás.




Por aquella misma época recibía llamadas a medianoche, sin recibir respuesta, solo se sentía que alguien estaba al otro lado del teléfono. En aquella ocasión no fui a hacer denuncia a la policía porque mi nivel del idioma japonés no era muy bueno, ese robo fue causante de que nos mudásemos a otro lugar, que es donde vivo en la actualidad.


Espero que este robo no traiga consecuencias, estoy un poco asustada, hay tantos tipos raros..... qué miedito!. No es que quiera recuperar la ropa, para nada, me preocupa la idea de que alguien nos esté observando sin saberlo .

miércoles, octubre 21

EL SUEÑO DE UN CASADO


Hoy estuve en el chino, tienen de todo, uno termina yendo tantas veces a éstas tiendas que ya hace confianza con el dueño, y me ofreció algo que tiene reservado para clientes muy especiales, me ofreció el mando de la felicidad en el matrimonio, he de probarlo, pero si por siete Euros funciona, verás como me cambió la vida, se acabaron los problemas de convivencia, la vida será una seda. Estos chinos cada día te acercan más a la felicidad electrónica. Lo quieres probar? 

Ah..........!!!  no lo encontrarás en la teletienda.

LA DEUDA QUE CRECE SIN PARAR (clica para ver la deuda USA en tiempo real)

-Las empresas adeudan más de 1,3 billones de euros, y todo el sector público, 450.000 millones




-Las familias, hasta junio, tenían una deuda de 904.614 millones, un 43% más que en 2003
España está endeudada hasta las cejas. Si en tiempos de bonanza económica la petición de créditos y su respectiva concesión cabalgó sin límites, la crisis cerró la liquidez a empresas y familias. Pero las Administraciones Públicas, necesitadas como están de atender todas las necesidades, sobre todo, sociales, son las que captan la mayor parte del dinero en circulación.
No en vano, el déficit público podría acabar cercano al 12% del Producto Interior Bruto (PIB). A finales de julio pasado empresas, familias y sector público debían la escandalera de 2,7 billones de euros que, para que nos hagamos una idea, representa el 250 por ciento de nuestro PIB, por lo que se ha multiplicado por tres desde 2003.
En búsqueda de liquidez
Y nuestra economía tardará en recuperarse. A cada uno le preocupan sus deudas. Las familias, pendientes del hilo del paro, están endeudadas por valor de 904.614 millones, la mayor parte por préstamos sobre viviendas. Menos mal que el euribor está en el nivel más bajo de su historia (1,25). La pregunta es qué ocurrirá cuando el Banco Central Europeo (BCE) decida subir los tipos de interés.

Por su parte, las empresas, que han tenido que reducir sus márgenes y buscar liquidez a duras penas, deben más de 1,3 billones de euros. Sólo las operaciones inmobiliarias supera el billón de euros (el 60 por ciento corresponde a las familias y el 40 por ciento a operaciones inmobiliarias aún impagadas).
Para el responsable del servicio técnico de Comisiones Obreras, Miguel Ángel García, salir de esta situación requerirá no tomar decisiones precipitadas. Antes se deben tener en cuenta los márgenes que tiene la economía.
Ganar tiempo



El problema es que en los tiempos de bonanza no se guardó para tiempos peores, y se ha llegado a este nivel de endeudamiento porque nadie puso límites al dinero que se prestaba. Ahora, denuncia el economista, "se está volviendo a refinanciar la deuda de las empresas" para que las entidades financieras no vayan al "colapso", a través de la creación de sociedades a las que imputan las operaciones inmobiliarias impagadas. El objetivo de tal medida es ganar tiempo para que se incrementen sus activos financieros y buscar una salida al grave problema que tienen: los 800.000 millones de deuda con el exterior y los fallidos.
Por tanto, este sector necesita capitalización, mientras el Fondo de Reestructuración Ordena Bancaria (Frob) sólo se preocupa por "comprar activos". A día de hoy, la reserva del sector asciende a 37.000 millones, una cantidad que resulta a todas luces irrisoria.
Mientras tanto, las empresas están muy "apalancadas". Según los últimos datos, el valor de las operaciones inmobiliarias impagadas supera los 470.000 millones de euros, lo que supone un incremento de estos créditos desde 2003 hasta mediados de 2009 del 47 por ciento.



Por último, las Administraciones Públicas, que venían de un cómodo superávit, ya tienen en su contra 450.000 millones de euros, tras emitir todo tipo de deuda para atender a sus gastos más apremiantes, sobre todo, los planes de estímulo fiscal junto a las ayudas a los desempleados y a los sectores más afectados por la crisis. Por estas últimas razones, la deuda pública ha pasado de los 432.000 millones en 2008 a los 561.000 millones.

Fuentes

martes, octubre 20

DEL PARO AL SUICIDIO



Es un hecho, la relación directa entre las condiciones de trabajo y el paro con el aumento de los suicidios.

Los psiquiatras, no pueden ser elementos del sistema que con fàrmacos de dusosa utilidad en estos casos, acallen el problema gravisimo que provocan empresas y gobiernos poco sensibles. No se trata de problemas de salud mental sino de salud empresarial y política.

El artículo que sigue, no profundiza en la responsabilidad de empresas y politicoa, pero al menos acepta que el paro puede dar síntomas de gravedad que requieren tratamiento adecuado, a menudo no psiquiatrico.

El paro causa casos graves de estrés, ansiedad y depresión.

FUENTE: EUROPA PRESS. 2009 SEP [noticias] [28/9/2009]

El paro causa la “irrupción repentina” de cuadros graves de estrés, ansiedad y depresión, según las opiniones de los expertos psiquiatras reunidos en Durango (Bizkaia) con motivo de la VIII Reunión Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría titulada “Estrés y cerebro” que acaba de celebrarse.

Según afirmó la presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, Ana González-Pinto, encargada de presidir también el acto, existen situaciones de estrés “que no dejan indiferente a nadie, como la muerte de un familiar, la pérdida de trabajo o el divorcio, según establece la Escala de Acontecimientos Vitales Estresantes de Holmes y Rahe”.

Para González-Pinto el estrés “no es un asunto menor, toda vez que los trastornos psiquiátricos tienen una enorme prevalencia”. Según sus datos, “sólo la depresión puede llegar a afectar a un 20% de las personas a lo largo de la vida y un 5% de la población padecerá lo que se conoce como depresión mayor”. Otras patologías, como el trastorno bipolar, afectan al 2% de la población, y la esquizofrenia al 1%, porcentaje, a su juicio “también relevantes”.

Para la especialista en psiquiatría, el paro o la acumulación permanente de cargas de trabajo es “un factor estresante que desencadena descompensaciones en el estado de quien lo padece”. “La pérdida de empleo en el caso de los trabajadores y el cierre de su negocio o la amenaza de embargo por impago de los créditos en el caso de pequeños empresarios afectan a quien los sufre, provocándoles cuadros de trastornos de ansiedad o ansioso-depresivos”, afirmó.

A juicio de González-Pinto, aunque éste no es el colectivo más numeroso, al que afecta el estrés y la ansiedad, “sí es el que llama más la atención porque sin haber tenido contacto previo con el médico por este motivo aparecen con trastornos que en ocasiones son relativamente graves”.

Además, agregó que la pérdida de trabajo “no es la única causa que deriva en ansiedad” ya que su origen es “multifactorial”. “Hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos, derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte”, agregó.

Otros orígenes los constituyen la “elaboración inadecuada del duelo”, por la muerte de un ser querido, o incluso el consumo de determinadas sustancias, como el abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas, o factores de predisposición como “la genética o un condicionamiento educativo”.

“Conocer las causas de estos trastornos, los factores implicados en los casos más graves y la investigación de nuevos tratamientos es prioritario para la ciencia, y para la sociedad”, afirmó.

Los síntomas de ansiedad son muy diversos, pero los más comunes consistan en hiperactividad vegetativa, “que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación y pensamientos negativos y obsesivos”.


PONGA UN CACHORRO EN SU VIDA






(EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE)
ALGUNAS MUJERES TAMBIEN SE LLEVAN BIEN....JEJE




Ordenando entre la cantidad de fotos que tengo en el ordenador encontré estos preciosos ejemplares, mírenlos! ¿Acaso no son hermosos? Son los cachorritos de un amigo español.












Viendo estas fotos me vino a la mente que en casa teníamos a ticky una pekinésa de color caramelo, era la engreída hasta antes de nacer Karla, en la época que estaba embarazada, por problemas en la gestación tuve que dejar de trabajar y ticky era mi única compañía durante el día. Por eso nunca olvido la vez en que ticky al mes de nacer Karla, me dejó un regalito (su excremento) sobre mi cama, sentía celos porque ya no le prestábamos la misma atención, se sentía relegada por la llegada del nuevo miembro de familia, después con el tiempo eran inseparables hasta que murió cuatro años después víctima de un ataque al corazón cuando me encontraba ya en Japón. A todos en casa nos causó una gran pena y desde allí no hemos tenido perros aunque nos encantan pero lamentablemente donde vivimos está prohibido tener animales domésticos.






Este lindo shitzu se lo compramos a mi padre cuando estaba pasando por una aguda etapa de depresión, esta foto se la tomó mi sobrino, estaba dentro de su zapatilla, lamentablemente el perrito enfermó y murió a los pocos días de esta toma, para mi padre fue otro motivo de tristeza.














Pero no todo es tristeza disfruten este video…espero les guste..

PERRO CHACARRON