sábado, octubre 17

AGORA. Una historia en la lejana Alejandría

Amenábar (director de cine español) realiza una nueva película, desplazando la acción a la Alejandría del final del tercer siglo de nuestra era, nos hace vivir el ocaso de la cultura egipcia, el desplome del imperio romano, el nacimiento de una nueva fuerza, escondida hasta entonces, los cristianos, coexistiendo con judíos y coptos.

Todo ésto sirve de marco para la verdadera historia Hipatia, mujer filósofa, que en medio de los rencores, las diferencias ideológicas y los fanatismos religiosos, impone la lógica como razón de ser y pensar, uniendo a personas en el afán del saber, en contra del oscurantismo pregonado por los santones e iluminados.
Una película con una base histórica, pero en la que priman las relaciones humanas, unos decorados de superproducción, al servicio de una historia extraña, a la vez que llamativa. Recomendable.

viernes, octubre 16

DELFINES EN PUNTA SAL



A raíz del estreno de la tan esperada película peruana El Delfín historia de un soñador, recordé mi viaje a Punta Sal un balneario muy famoso al norte de Perú, donde realizamos un paseo en yate para apreciar a los delfines y las ballenas que abundan por esa zona marítima.






La película relata las peripecias de un joven delfín llamado Daniel, a quien le gustaba surfear, y que abandona la seguridad del arrecife donde vivía para aventurarse a lo desconocido en busca de un sueño, descubrir el verdadero propósito de su vida.


Para ello deberá enfrentar en el camino nuevos retos y peligros, pero deberá confiar en la voz de su corazón para seguir adelante.


Esta historia, original de Sergio Bambarén, peruano que nunca imaginó que su obra iba a convertirse en todo un best seller mundial traducido a cuarenta idiomas, fue estrenada conjuntamente en Perú, Argentina, Chile y Ecuador, será vista en veintidós países de Latinoamérica y el Caribe, el tema de la película Aventura del mar es cantada por el argentino Diego Torres y el peruano Gian Marco Zignago.


Para más información en la web   El Delfín... les encantará!..




Trailer




miércoles, octubre 14

García Lorca






Sur de España, Andalucía, Granada. Tierra de poetas, sol y sorpresas. Corría el año 27 del siglo ya pasado, cuando unos cuantos personajes, se reunían, se epistolaban, se conocían y arrancaban en una corriente nueva, fresca, y lejos del pesimismo arrastrado por sus predecesores, la generación del 98. Es dificil imaginar, como éstos personajes fueron capaces de escribir, pintar, esculpir y dejar imborrable recuerdo de sus andanzas, en una España en la que comer, era ya una aventura, donde el campo era la casi única industria de un país arruinado en guerras y revueltas.

Entre ésta generación destaca por su polivalencia, por su a veces excentricidad, por ir contra corriente en una nación que todos habían de navegar al mísmo rumbo, Federico García Lorca ,poeta, dramaturgo, aprendiz de bocetista y algunas cosas más que su muerte al pié de un olivo, dejaron en el tintero. Un grave crimen cometió...ser "diferente" su cargo de guerra fué por homosexual, grave, no?
Hoy, uno de los más bellos parques, rodean la hacienda donde pasaba sus veranos, casi cinco millares de diferentes rosas de todo el planeta inundan con su fragancia su lugar de juegos, en desagravio hacia su persona de una ciudad que a pesar de ser cuna del poeta, siempre arrastró la ignominia de su prematura y trágica muerte.





Después de un día agotador......rosas..



Hoy he tenido un día pesadísimo no por el trabajo en sí sino porque tuve que subir al tren nueve veces...Ufffffff…Aunque subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para mantener unas lindas piernas sobre todo con tacos altos, al final del día terminas hecha trapoooooo…y solo piensas en llegar a casa lo más pronto para quitarte los zapatos.




Ya me gustaría que me esperen en casa con un ramo de rosas! ….a ti no?

martes, octubre 13

TAIIKU NO HI (Día del deporte y la salud)



El lunes doce se celebró el Día de la Salud y el deporte taiiku no hi, fiesta nacional que se instauró para conmemorar  los Juegos Olímpicos de Tokio en Octubre de 1964.




La primera celebración tuvo lugar el diez de octubre de 1966. Pero no fué  hasta el año 2000 en que el gobierno determinó que se realizara cada segundo lunes del mes de Octubre, con el objeto de promocionar la práctica del deporte, promover la salud física y mental en todo el país.




En este mes las escuelas programan sus respectivos festivales deportivos Undoukai donde los estudiantes realizan competencias en grupos, divididos por colores representativos, cabe destacar la participación total de los alumnos incluidos los niños de educación especial.




Lindos recuerdos! volviendo de un agotador día de Undoukai …ufffffff ..Han pasado muchos años, verdad? basta mirar el tamaño de la cámara de vídeo de aquella época..jajaja.
Karla lleva el uniforme de deporte de todas las escuelas en Japón, ese año su equipo fué el ganador de las competiciones generales.


lunes, octubre 12

CRISIS Y SILICONAS

(Colaboración externa) From SPN




 Domingo 11 de Octubre, seis y media de la mañana.
Hora de trabajar, ducha, vestirse y salir de casa. Todo está parado, la ciudad en festivos a ésta hora está letárgica, nada se mueve ni nadie alimenta el bullicio de las calles entre semana.



Parada a tomar café, tres parroquianos y el camarero, y cuando hay quien como yo, aún no lleva los ojos puestos (el sueño se empeña en no salir), ya hay gente enfrascada en conversaciones profundas.
-Cliente1: Pues esto de la crisis está destrozando muchas vidas, por más ejemplo mi primo, hace menos de un año, se casa, se hipoteca en una vivienda, y ya metido en gastos, amplía la hipoteca hasta lo impagable, y de ahí amuebla la vivienda, y su mujer le convence que sería interesante pagar también una operación de ampliación de senos,ya que amueblan la vivienda con gusto, por que no "amueblar" su amor? Pero algo fino, de calidad, unos 20.000 €, con lo que mi primo estrena, vivienda, muebles, mujer y ampliación de pechera y una deuda de casi 350,000 €.
-Camarero: Vaya, estaría contento tu primo, tener nido de amor y amor a medida no está al alcance de cualquiera.
-Cliente 1: Si........contentísimo, si no llega a ser por la crisis, el pobre ahora le viene grande el préstamo, no puede con él, está a punto de perder su trabajo, el banco le reclama la vivienda, los muebles ya se los ha vendido, para poder comer, y la joya de la corona, su mujer siliconada, vistas las estrecheces de una vida llena de pagos, ha optado por desplazar sus siliconas a lugares mas tranquilos.
-Camarero: Le ha dejado? ahora el tiene a afrontar todo?
-Cliente 1: Todo? no.......más! le ha dejado, le ha puesto una cuerna como un reno, está embargado entero, medio depresivo, y más desde que sabe que la amante de su ex es su compañera de trabajo, se siente utilizado de principio a fín, cree que no solo es un tio sin futuro, sino que su pasado en una gran mentira, está de siquiatra.
Pago el café y dejo a éstos disertadores mañaneros hablando de lo bien o lo mal que la actual pareja lo pasará trasteando* esas siliconadas "redondeces" a cargo del hipotecado primo.
Las madrugadas sin dormir dan para mucho, no? 

Una última duda me corroe, ya que todas las propiedades de una persona hipotecada, sean bienes muebles o inmuebles, son embargables, si las prótesis son "bienes".....tienen esa mísma consideración?  Llegaremos a ver las cajas de los bancos llenas de prótesis impagadas "en un estado aceptable" jajaja

(*)Trasteando: Cada división del mástil de la guitarra (traste), por extensión tocar. 

domingo, octubre 11

BAZAR VENTA EN YOKOHAMA

Todos los años el segundo sábado y domingo de Octubre, la ciudad de Yokohama organiza un bazar venta para las personas que quieran mostrar sus trabajos manuales y tengan la oportunidad de ganar algún dinerito extra con el producto de sus ventas, podemos encontrar trabajos hechos en cerámica, accesorios, cuadros, fotografías, postales, estampados de camisetas, joyería en plata, bolsos hechos en cuero y en tela, entre otros.






Hoy me apersoné a visitar el pequeño espacio que adquirió una alumna de español allí para ofrecer su trabajo de pintura en camisetas, ésta es su segunda participación en este evento, compré una camiseta beige que tenía impreso la figura de un pájaro y debajo el nombre pajarillo escrito en español por eso llama la atención, ella misma los diseña.



No es común en Japón encontrar cosas confeccionadas a mano en las tiendas o centros comerciales porque su valor es más alto, el lugar donde se realiza este evento está cercano al Centro Comercial SOGO y es una forma de mostrar el arte hecho en casa.






De casualidad se conocieron dos japonesas que estudian español porque estuvieron una al lado de la otra ofreciendo sus productos, al final se lo pasaron de maravilla practicando el idioma de Cervantes.