lunes, octubre 12

CRISIS Y SILICONAS

(Colaboración externa) From SPN




 Domingo 11 de Octubre, seis y media de la mañana.
Hora de trabajar, ducha, vestirse y salir de casa. Todo está parado, la ciudad en festivos a ésta hora está letárgica, nada se mueve ni nadie alimenta el bullicio de las calles entre semana.



Parada a tomar café, tres parroquianos y el camarero, y cuando hay quien como yo, aún no lleva los ojos puestos (el sueño se empeña en no salir), ya hay gente enfrascada en conversaciones profundas.
-Cliente1: Pues esto de la crisis está destrozando muchas vidas, por más ejemplo mi primo, hace menos de un año, se casa, se hipoteca en una vivienda, y ya metido en gastos, amplía la hipoteca hasta lo impagable, y de ahí amuebla la vivienda, y su mujer le convence que sería interesante pagar también una operación de ampliación de senos,ya que amueblan la vivienda con gusto, por que no "amueblar" su amor? Pero algo fino, de calidad, unos 20.000 €, con lo que mi primo estrena, vivienda, muebles, mujer y ampliación de pechera y una deuda de casi 350,000 €.
-Camarero: Vaya, estaría contento tu primo, tener nido de amor y amor a medida no está al alcance de cualquiera.
-Cliente 1: Si........contentísimo, si no llega a ser por la crisis, el pobre ahora le viene grande el préstamo, no puede con él, está a punto de perder su trabajo, el banco le reclama la vivienda, los muebles ya se los ha vendido, para poder comer, y la joya de la corona, su mujer siliconada, vistas las estrecheces de una vida llena de pagos, ha optado por desplazar sus siliconas a lugares mas tranquilos.
-Camarero: Le ha dejado? ahora el tiene a afrontar todo?
-Cliente 1: Todo? no.......más! le ha dejado, le ha puesto una cuerna como un reno, está embargado entero, medio depresivo, y más desde que sabe que la amante de su ex es su compañera de trabajo, se siente utilizado de principio a fín, cree que no solo es un tio sin futuro, sino que su pasado en una gran mentira, está de siquiatra.
Pago el café y dejo a éstos disertadores mañaneros hablando de lo bien o lo mal que la actual pareja lo pasará trasteando* esas siliconadas "redondeces" a cargo del hipotecado primo.
Las madrugadas sin dormir dan para mucho, no? 

Una última duda me corroe, ya que todas las propiedades de una persona hipotecada, sean bienes muebles o inmuebles, son embargables, si las prótesis son "bienes".....tienen esa mísma consideración?  Llegaremos a ver las cajas de los bancos llenas de prótesis impagadas "en un estado aceptable" jajaja

(*)Trasteando: Cada división del mástil de la guitarra (traste), por extensión tocar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana