martes, octubre 13

TAIIKU NO HI (Día del deporte y la salud)



El lunes doce se celebró el Día de la Salud y el deporte taiiku no hi, fiesta nacional que se instauró para conmemorar  los Juegos Olímpicos de Tokio en Octubre de 1964.




La primera celebración tuvo lugar el diez de octubre de 1966. Pero no fué  hasta el año 2000 en que el gobierno determinó que se realizara cada segundo lunes del mes de Octubre, con el objeto de promocionar la práctica del deporte, promover la salud física y mental en todo el país.




En este mes las escuelas programan sus respectivos festivales deportivos Undoukai donde los estudiantes realizan competencias en grupos, divididos por colores representativos, cabe destacar la participación total de los alumnos incluidos los niños de educación especial.




Lindos recuerdos! volviendo de un agotador día de Undoukai …ufffffff ..Han pasado muchos años, verdad? basta mirar el tamaño de la cámara de vídeo de aquella época..jajaja.
Karla lleva el uniforme de deporte de todas las escuelas en Japón, ese año su equipo fué el ganador de las competiciones generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana