viernes, octubre 30

Recuerdos...2


Me pidieron continuar con el relato y aquí estamos nuevamente para compartir viejos momentos, el vuelo de Canadian Airlines salió de Lima con una hora de retraso, el viaje resultó agradable porque los que viajábamos por la misma agencia, nos sentamos en la misma fila , recuerdo que éramos unas diez personas, cada uno de nosotros estábamos conscientes de que dejábamos hijos, padres, amigos, trabajo para ir en busca de un mejor porvenir, por eso tratábamos de paliar la tristeza de abandonar nuestras tierras, hablando un poco de nuestras vidas , contar chistes , etc. todos viajábamos por primera vez a Japón con mucha ilusión de conocer el país de nuestros ancestros.


Hicimos escala en Toronto ,tardamos buscando nuestros equipajes y cuando llegamos al counter (mostrador) para hacer el check (trámite) y tomar la conexión ,vimos con sorpresa que el avión estaba para salir sin nosotros! Tal fue el susto que corrimos lo más que pudimos y llegamos justo cuando estaban cerrando la puerta......ufffffff!!!.


Nos sentamos todos en diferentes lugares y fueron unas 12 horas de vuelo aburridísimas para mí, no veía la hora de pisar tierras niponas, hasta que por fin llegamos. En Japón eran las 14.00 hrs. recuerdo perfectamente que era un día gris lo que me daba mucha nostalgia, apenas pisé suelo japonés, me atacaron unas fuertes ganas de volverme a Lima, me sentía extraña, fuera de lugar totalmente, a pesar de que debería de haber estado feliz por el reencuentro con mi esposo después de ocho meses de no vernos.

Mi esposo compartía piso con cinco varones incluido su hermano mayor. Cuando él comunicó a la empresa mi llegada a este país, la compañía se comprometió a procurarle un apartamento para los dos, pero lamentablemente surgieron problemas y tuvimos que esperar dos semanas.

Mientras tanto,yo fui a parar a un piso compartido con cinco chicas, todas descendientes de japoneses pero desconocidas para mí, me brindaron un cordial recibimiento. El apartamento estaba sobre una colina desde donde se podía divisar el mar, era un apartamento con tres habitaciones, cocina-comedor y con una vista magnífica,en un segundo piso, en el primer piso quedaban los apartamentos de varones. La primera noche en Japón tuve que dormir en una habitación con una desconocida la que al final me brindó una buena bienvenida, me hizo sentir como en casa, supo comprender mi tristeza de aquel día, fue mi primera amiga en tierras orientales su nombre Esther de la que guardo lindos recuerdos, nos hicimos buenas amigas ahora ella vive en Lima y tiene un hijo de catorce años, pero de la que no tengo noticias desde hace unos quince años.


Huy....! Esto ,se me alarga, casi es una novela ..jajaja... mejor hacemos un descanso y nos vemos prontito...Continuará...

lunes, octubre 26

Solamente en Japón?.....

Dos mujeres que habían acudido a un bazar de caridad organizado por una escuela de la prefectura de Nara se llevaron la sorpresa de sus vidas al encontrar cuatro millones de yenes dentro del producto que acababan de comprar por tan solo diez yenes.





Según la prensa televisiva, los hechos ocurrieron hace varias semanas durante la tradicional venta de caridad que realiza la Kashihara Unebi Koko escuela secundaria superior y tuvo como protagonistas a dos mujeres que compraron sendos maletines para guardar zapatos.
Al retornar a sus respectivos hogares, se dieron con la sorpresa que cada uno de ellos contenía dos millones de yenes en efectivo, motivo por el cual acudieron a la delegación policial de su jurisdicción para denunciar el hallazgo.

La policía reportó el hecho a la escuela que inició la búsqueda de la persona que había donado los maletines pero hasta el momento no lograron dar con su paradero.
De acuerdo a la legislación japonesa, sí transcurrido doce meses no aparece el dueño del dinero, éste será entregado a quienes lo hallaron.

Policias buscando al dueño

                            FUENTE Noticias Nippon.

domingo, octubre 25

CRISIS Y PSEUDOPLUSVALÍAS

                                            (Colaboración ext. SPN)

Durante años de atroz ataque publicitario y mediático, nos han casi convencido de las maravillas del sistema capitalista, del consumir por encima de posibilidades, de pagar a plazos, de utilizar la tarjeta de crédito, una sustanciosa hipoteca, el vehículo aplazar su compra hasta terminar pagando cuando el pobre señor ya está achatarrado.
Se ha primado el eliminar el ahorro, el penalizar todo lo que no sean operaciones a crédito, espantando al ahorrador con intereses de menos de un dígito y comisiones de más del triple del interés. La sociedad del consumo, al parecer imprescindible para engrasar la maquinaria del sistema.

Ahora Hacienda aplica plusvalías a las pocas ventas q se hacen de inmuebles, con tasaciones de épocas mejores, impuestos municipales con los mismos baremos, a personas que perdieron su trabajo, que el banco ya ni les amenaza con quitarles la vivienda (están saturados de ellas), sino que le aplaza hasta el infinito el pago de intereses, eso sí......el monto de la deuda sigue pagando por algo que no volverá a tener el valor que él pagó.
Si no fuese por la tremenda trampa que es ley hipotecaria en España, el llamado "efecto sonajero" (dejar las llaves al banco junto con el total de la deuda), habria sido el acabóse de un sistema bancario que se ha lucrado a sabiendas que estaba desde hace mucho en los pantanosos terrenos de los préstamos de dificil (imposible) cobro. Pero siguieron cerrando los ojos, alimentado esta gran bestia que nos está devorando a todos, esta crisis que solo pagarán los cuidadanos, bien por los aportes de los estados a los bancos (por que no se subvenciona a los afectados? ) y esas aportaciones a costa de incrementar una deuda pública que ya suma muchos ceros, más los años que los propios hipotecados seguirán aportando su vida a ésta rueda del gran engaño. Los bancos saben que estadísticamente una persona dejará de pagar un coche, pero dificilmente la vivienda.

Seamos claros, si recesión la trajeron los bancos con sus hipotecas basura, sus bonos y su ingenieria finaciera, es de recibo que sigan cobrando sueldos y comisiones astronómicas sus dirigentes a costa del sacrificio de quienes la única culpa es creer que el banco es su amigo?

Unos no pueden comer y los otros hablan que sus números se estabilizan en zona no crítica.....mande???

Entretenimiento en Japón

En Japón encontramos muchos parques temáticos y de atracciones uno de ellos es Universal Studios ubicado en la ciudad de Osaka la segunda ciudad más grande de esta isla y a dos horas de Tokyo en shinkansen .





Este parque es uno de los tres que tiene Universal Studios en el mundo, es muy similar al de Hollywood y los aficionados al cine están de plácemes desde su inauguración en el año 2001, anualmente recibe aproximadamente nueve millones de visitas.

Una caminata por Hollywood Boulevard y calles de los 30's, puedes disfrutar los espectáculos programados en cada zona, además si gustas de hacer compras encontrarás un sinfín de souvenirs....Visítala te encantará!