viernes, octubre 23

Robaron los vaqueros!


El martes veinte al levantarme me llevé la sorpresa  que me habían robado dos pantalones jeans de Karla, la noche anterior los había dejado colgados en el tendedero que está en el jardín, vivo en un piso en planta baja, en un principio pensé que tal vez alguien de casa los había retirado pero después confirmé que no estaban por ningún lado.




En Japón se cometen muchos robos de ropa interior de mujeres, increíble, verdad? Son gente que no tienen pinta de depravado ni nada, al contrario pueden ser respetables padres de familia, profesores o el más insignificante hombre japonés al que ves y dices éste no mata ni una mosca...Jaja la razón es que en algunos casos venden la ropa en los sex shop y en otro, más extraño aún, lo hacen por pura satisfacción de tipo erótico.


Al comentarlo con mis alumnas, ellas me aconsejaron que haga la denuncia respectiva en la estación de policía más cercana a mi casa, hoy por la noche acudí a la delegación policial, tomaron mis datos, buscaron en el plano de mi ciudad y revisaron si había alguna otra denuncia de robo similar en el sector y me confirmaron que era la única en este año.


El policía dijo que era algo inusual que patrullarían por algunos días esa zona y si hubiera indicios de algo extraño que se lo hiciéramos saber y que mientras no volviéramos a tender nada por la noche.

Esta es la segunda vez que sufro un robo de ropa en Japón que ostenta la categoría de ser uno de los países más seguros del mundo, la primera vez fue hace unos quince años atrás, cuando acababa de llegar a vivir a esta ciudad, esa vez me tocó a mí, se llevaron el uniforme completo de trabajo que incluía falda, chaleco, dos blusas y una camiseta sin mangas, lo extraño de esto fue que también había ropa de Karla y de mi esposo pero no tocaron lo demás.




Por aquella misma época recibía llamadas a medianoche, sin recibir respuesta, solo se sentía que alguien estaba al otro lado del teléfono. En aquella ocasión no fui a hacer denuncia a la policía porque mi nivel del idioma japonés no era muy bueno, ese robo fue causante de que nos mudásemos a otro lugar, que es donde vivo en la actualidad.


Espero que este robo no traiga consecuencias, estoy un poco asustada, hay tantos tipos raros..... qué miedito!. No es que quiera recuperar la ropa, para nada, me preocupa la idea de que alguien nos esté observando sin saberlo .

2 comentarios:

  1. Ana... ¡¡me ha encantado tu blog!!.
    Si tuvieras la opción de "seguir este blog", me apuntaba la primera.De todas formas me anoto tu página y ten por seguro que ya mismo me verás de nuevo por aquí, pues todo lo que he leído hasta ahora, me ha enganchado.

    En cuanto a tu post de hoy sobre el robo de la ropa, me ha sorprendido, eso de arriesgarse a entrar a un patio de una casa particular a coger dos pantalones o ropa interior...y mira que aquí en España hay mangantes, pero de pantalones lavados nunca había escuchado nada. jajajaja. Bueno, espero que quede ahí, no te preocupes.
    Saluditos de España.

    ResponderEliminar
  2. victorysilcana, un placer tenerte por aquí, y encantada que te gusten las cuatro cosas que escribo, ya puedes seguirme si quieres, un saludo desde Japón. Ana

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana