miércoles, octubre 14

García Lorca






Sur de España, Andalucía, Granada. Tierra de poetas, sol y sorpresas. Corría el año 27 del siglo ya pasado, cuando unos cuantos personajes, se reunían, se epistolaban, se conocían y arrancaban en una corriente nueva, fresca, y lejos del pesimismo arrastrado por sus predecesores, la generación del 98. Es dificil imaginar, como éstos personajes fueron capaces de escribir, pintar, esculpir y dejar imborrable recuerdo de sus andanzas, en una España en la que comer, era ya una aventura, donde el campo era la casi única industria de un país arruinado en guerras y revueltas.

Entre ésta generación destaca por su polivalencia, por su a veces excentricidad, por ir contra corriente en una nación que todos habían de navegar al mísmo rumbo, Federico García Lorca ,poeta, dramaturgo, aprendiz de bocetista y algunas cosas más que su muerte al pié de un olivo, dejaron en el tintero. Un grave crimen cometió...ser "diferente" su cargo de guerra fué por homosexual, grave, no?
Hoy, uno de los más bellos parques, rodean la hacienda donde pasaba sus veranos, casi cinco millares de diferentes rosas de todo el planeta inundan con su fragancia su lugar de juegos, en desagravio hacia su persona de una ciudad que a pesar de ser cuna del poeta, siempre arrastró la ignominia de su prematura y trágica muerte.





2 comentarios:

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana