lunes, noviembre 23

110 Años de Inmigración Japonesa al Perú

El tres de Abril de 1899 llegaron los primeros inmigrantes japoneses al puerto del Callao en Lima a bordo del barco Sakura Maru. Por tal motivo la semana pasada se realizó la ceremonia Central de esta conmemoración con ocasión de cumplir 110 años a la que asistió el Sr.Presidente de la República Alan García Pérez y en la que se premió a los personajes nikkeis más destacados en la sociedad peruana.


El término nikkei se refiere a los descendientes de japoneses nacidos fuera de Japón, en el Perú la comunidad nikkei es numerosa y muy reconocida porque contribuye en forma efectiva al desarrollo del país.

 


El veintinueve de mayo de 1999 se inauguró en el Campo de Marte de Lima el Monumento Conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, es un puente que simboliza el lazo de amistad entre el Perú y Japón, se caracteriza porque lleva grabados los nombres de los 790 ciudadanos japoneses que iniciaron la inmigración al Perú. A partir de ese año el gobierno instauró el tres de abril como Día de la Amistad Peruano japonesa y se conmemora en ese lugar cada año.
 
 


Dentro de la gastronomía peruana que está siendo muy reconocida en el mundo, también tenemos la comida nikkei que es una fusión de comida japonesa y peruana que está ganando muchos adeptos en cuanto a gastronomía se refiere, por ese motivo uniéndose a las celebraciones de este 11 0 aniversario doce restaurantes especializados en este tipo de comida se han agrupado para presentar la Ruta del Sabor Nikkei .


Este evento gastronómico se realiza con el fin de promocionar los aportes de los insumos japoneses a la comida peruana, en manos de los chef nikkei, podrán saborear la mixtura de sabores y combinaciones que son una delicia! Me siento orgullosa de ser nikkei!.

Por cierto aquí  se celebró los 20 años de Inmigración Peruana al Japón 1989 - 2009 si mis abuelos vivieran jamás hubieran imaginado que algunos de sus nietos residirían en este país, cosas de la vida, verdad?

2 comentarios:

  1. buy buen informacion graziaz por q asi me facilitaste una ayuda en mi trabajo

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMO ESTAN MUY BUENA INFORMACION LE S SALUDA USHIÑAHUA CUIDENSE

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana