domingo, noviembre 8

Amistad y larga vida!..

El valor de la amistad entre las mujeres es muy importante, constituye una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud. Las sustancias químicas producidas por el cerebro en estado de no ansiedad, como la hormona Oxitocina ayudan a crear y mantener lazos de amistad.




Se tiene conciencia clara que los lazos emocionales existentes entre las mujeres que son amigas verdaderas y leales, contribuyen a una reducción de riesgos de enfermedades propias de la presión arterial y el colesterol. Ésta puede ser una de las razones que las mujeres vivan generalmente más que los hombres.









El buen humor y la risa, junto a los pensamientos positivos, producen en cierta medida una segregación de oxitocina, suficiente para conseguir un clima de confianza en relación con los demás. Esta maravillosa hormona de función estimulante fue descubierta en el año 1953 por Vicent Du Vigneaud.





Las mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras , ya sea entre la familia o por relaciones sociales, no aparentan los mísmos síntomas en su salud. La distancia de separación entre mujeres entre las que haya existido un vínculo profundo, pone en movimiento una red de neuronas muy sensibles que actúa como amplificador de señales sutiles para detectar los estados anímicos de esos seres queridos, esto se ha llamado intuición femenina.







Es aconsejable huir de la crítica sistemática, fomentar un clima agradable en torno a las personas con las que se convive, exhibir valores sociales como la tolerancia, el respeto o el agradecimiento, desarrollar la empatía, reír y disfrutar de la vida.





Con esta nota quiero decir a mis mejores amigas que por coincidencia viven fuera de Japón, que las quiero y las extraño mucho pero que gracias a la magia de internet y de este modesto blog las llevo muy adentro  de mi corazón.



 
 

4 comentarios:

  1. hola chinita, me gusto mucho lo que escribiste y estoy completamente de acuerdo contigo, ahora mismo vuelvo a recordarles a todas las chicas que lean tu blog!
    un beso

    ross (aqui salgo como anónimo...)

    ResponderEliminar
  2. Ana, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Yo estoy completamente de acuerdo con ello. Con un grupo de amigas, amigas de siempre, nunca te aburres, siempre salen historietas y recuerdos de toda la vida y siempre te vuelves a reír, aunque no las veas muy a menudo, charlas por teléfono o por internet con toda confianza y cuando las vuelves a ver después de un tiempo, te puedes tirar horas y horas hablando, pues como decimos aquí, nos tenemos que poner al día.
    Lo mas importante es que sabes que siempre van a estar ahí.
    Pues si la amistad es salud, que viva la amistad.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola chicas!gracias por sus comentarios! cómo dice Vic la amistad es un tesoro, que debemos cultivar y guardar celosamente, pero recuerden siempre no es la cantidad sino la calidad y creo que las mejores amigas podemos contarlas con los dedos de las manos y nos sobrarían, verdad?.

    Un buen día, besos..

    ResponderEliminar
  4. Hoal ana!...La amistad es un vinculo muy importante que con el tiempo se vuelve cada vez mas fuerte, gracias a este medio podemos seguir en contacto y conocernos mas...salud por eso!,jaja...

    Un fuerte abrazo y cariños desde Lima-Peru.
    Patty.

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana