lunes, noviembre 2

La comida japonesa....

En mi dieta diaria siempre incluyo la sopa de miso y el tofu, son dos de los alimentos más consumidos en Japón. El miso, una pasta de soja fermentada, tiene propiedades antioxidantes y depurativas que ayuda a deshacerse de las sustancias nocivas del cuerpo, además favorece la digestión, favorece el equilibrio de la flora intestinal y es ideal cuando hay problemas de digestión.


Es beneficioso para combatir las enfermedades cardiovasculares ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Los pacientes que sufrieron radiaciones nucleares en Nagasaki e Hiroshima notaron cambios provechosos producto de su consumo, igualmente se recomienda a los fumadores.

El consumo de miso no es adecuado en personas con hipertensión arterial debido a su alto contenido de sodio, la mejor forma de consumirlo es la sopa que se acompaña con algas y pedazos de tofu, entre otros ingredientes.

 




El tofu es un alimento hecho de soja y tiene una textura firme parecida a la del flan, sabor delicado, color blanco crema y se presenta en formas cuadradas .Durante siglos, el tofu ha sido un alimento muy importante en Japón, las formas más comunes de consumo son el hiyayakko ( tofu frío )y yudofu ( tofu cocido y caliente )o bien se puede saborear con un poco de salsa de soja que es la forma como me encanta comerlo.


Contiene isoflavones, antioxidantes que ayudan a la prevención de cáncer y enfermedades del corazón es muy aconsejable en la menopausia por su contenido en calcio y por su efecto regulador de los estrógenos. Además es muy barato y bajo en calorías está muy de moda su consumo en el mundo y se puede preparar de mil formas.










Pruébala y verás!...Os lo recomiendo!....

2 comentarios:

  1. muy interesante, no sabia todas las propiedades que tenia el miso y el tofu

    ResponderEliminar
  2. pues ahora que ya lo sabes que te parece si lo pruebas?....lo venden allí?

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana