miércoles, septiembre 30

Estudiando lo estudiado......

Uffffff ya casi dan las 2.00a.m. he llegado del trabajo a las 10.30p.m. y a continuar con el trabajo en casa, qué lío! Ya quisiera tener una empleada doméstica! Con lo cansada que vuelvo y todos los trastos en el lavadero, eso es pan del día ¡ nadie me ayuda SOS!





Después de cenar solo una manzana, estoy ahora sentada escribiendo algo del día , antes de acostarme .Acabo de terminar de hacer los ejercicios de la última unidad del curso de Taller de gramática online que estoy haciendo desde hace un mes, el trabajo de profesora es un eterno aprendizaje con las nuevas modificaciones de la RAE hay que estar en constante actualización y más aún en mi caso que vivo diecinueve años en un país no hispanohablante, donde hablo otro idioma ajeno al mío y si no fuese por que tengo contacto con el castellano mediante la red o la lectura de libros, no podría continuar en este trabajo. 
A veces los alumnos me preguntan cómo se dice en español ésta o aquella palabra  japonesa ¡qué horror! No consigo recordarlo, me cuesta hablar  un buen castellano a veces, será la estancia en ésta tierra, o quizás la senilidad avanzada? jajaja esperemos que lo primero..



Uno de los temas que estudié hoy en el taller, fue el de las preposiciones, he escuchado a varios españoles decir Voy a por agua cuando la RAE dice que, en la norma culta, la agrupación de preposiciones a por no debe aparecer, puesto que solo con la utilización de la preposición por es suficiente para expresar este significado. Por lo tanto, lo más correcto es Voy por agua .Asímismo no es correcto decir A grosso modo sino Grosso modo  bueno hasta aquí llego,  ya continuaremos el sueño me vence! Un buen día, Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana