jueves, octubre 8

EL TIFÓN MELOR


Pensaba que este verano nos habíamos librado de los tifones, craso error ! Llegó más poderoso que nunca barriendo con fuertes vientos las costas japonesas, desde Okinawa hasta Hokkaido, ésta vez recorrió toda la isla, dejando a su paso estragos producto de las inundaciones, las fuertes lluvias y la velocidad de los vientos huracanados que ocasionaron muchos accidentes por golpes y caídas de árboles o de objetos contundentes.




La tormenta también volcó camiones pesados en la autopista , los aeropuertos cancelaron sus vuelos tanto nacionales como internacionales, el servicio eléctrico se interrumpió en diversos lugares, las labores escolares se suspendieron, a pesar de todo los peligros que trae un tifón, esto no es motivo para dejar de asistir al trabajo normalmente en Japón .



Los trenes paralizaron sus recorridos por unas horas. Las estaciones, las paradas de autobuses y taxis eran una aglomeración total pero muy ordenado por lo que no se llega a generar caos, los japoneses esperan pacientemente su turno, en las estaciones cuando ocurre algún retraso, en los servicios de trenes, se puede recabar un comprobante que indica la causa `por la que los usuarios no pudieron llegar a tiempo a su centro laboral.


Felizmente los jueves empiezo a trabajar al mediodía, suerte la mía que la tormenta pasó por esta zona entre las cinco y las diez de la mañana uffffffffff..si hubiera salido en esas horas tal vez hubiese aparecido en la copa de algún árbol con éstos vientos ..jajaja..!!


Las calles estaban llenas de hojas y ramas de los árboles por allí se paseaban algunos cubos de basura que no cesaban de rodar. Pero al llegar al mediodía Oh Oh …maravilla! Hizo su aparición el astro rey para alegría de todos los que vivimos aquí…………..Después de la tormenta llega la calma….

3 comentarios:

  1. wawwww que miedoooooo....!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y cada temporada lo mísmo, que agobio un lugar así, no?

    ResponderEliminar
  3. No siempre será así... no es el Imperio del Sol Naciente¿? XDDDD

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana