sábado, octubre 24

UN POCO MENOS DE CHATARRA ELECTRÓNICA



La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas, dio su aprobación a un nuevo cargador universal adaptable a todos los teléfonos celulares. Se espera que con este nuevo aparato se eliminen miles de toneladas de desechos, producto del descarte de los múltiples cargadores viejos.
Como es de total conocimiento, en la actualidad, la mayoría de compañías fabricantes de celulares tienen sus propios cargadores por lo que, cuando los usuarios cambian de teléfono, también suelen cambiar de cargador.
Ahora, el nuevo cargador universal, que es más eficiente en términos de consumo de energía, podrá utilizarse en diferentes celulares, independientemente de su modelo y marca. Además, la Asociación GSM (GSMA, por sus siglas en inglés), que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, calcula que se reducirán las emisiones de gases conefecto invernadero en 13,6 millones de toneladas al año.

Mini usb, el nuevo standard
La medida adoptada tendrá un efecto muy significativo para reducir el impacto medioambiental de la recarga de celulares. El nuevo cargador se conecta a los celulares través de un pequeño puerto USB, similar al de las cámaras de fotos digitales. Para las compañías fabricantes de celulares no será obligatorio adoptar el nuevo cargador aunque, según la ITU, algunas ya lo han hecho

2 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, me parece estupendo que se adopte esta medida, imagínate la cantidad de desechos que se van a ahorrar, el móvil lo puedes cambiar todos los años, pero el cargador sirve el mismo. En casa tenemos cuatro teléfonos y cada uno tiene su cargador específico y la verdad que es un rollo.
    Lo siento, no he sido la primera, pero me conformo con medalla de bronce.
    Buen domingo y saluditos de España.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, verdad? aquí en los casos de emergencia, por ejemplo si te encuentras fuera de casa y te das cuenta que el móvil está descargado puedes entrar en cualquier tienda de conveniencia de 24 horas y compras un cargador a pilas que te salva de momento hasta que llegues a casita,esto es una solución buenísima para las que no podemos vivir sin el móvil al lado!..jajaja..un buen comienzo de semanita, sayo!

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana