jueves, noviembre 12

En el tren....

Todos los días tengo que movilizarme en tren para ir a trabajar y por lo menos subo a unos cuatro por día mínimo, en ese trajín puedo observar muchas cosas curiosas, aquí va una de ellas.
En Japón podemos ver dentro del tren a muchos jóvenes y hombres muy bien sentados, inclusive ocupando los lugares especiales destinados para personas mayores, discapacitadas, embarazadas y madres con niños pequeños .Mientras que algunas personas de la tercera edad están paradas delante de ellos sin que nadie les ceda el asiento.




. Normalmente mujeres y algunos escasos caballeros, se levantan de sus asientos para ofrecérselos y reciben muestras de gratitud en retribución a ese favor. Pero hay casos en que algunos ancianos/ancianas se enojan si se los ofreces..Jajaja..Increíble, verdad? Pero estos casos felizmente son poquísimos en esta época.Esto es bastante común en este país que se caracteriza por su trato cordial pero que contrariamente dentro de este medio de transporte demuestra su cultura todavía machista, he visto por ejemplo mientras el marido va bien sentado la mujer va paradita y charlando amenamente, en nuestros países eso sería una reverenda falta de cortesía y podría ser causa de un divorcio...dónde se quedaron los buenos modales!..jajaja.





Las personas aprovechan el viajecito para hacer una siesta, qué rico duermen, verdad?..jajaja.lo curioso es que todos despiertan justo cuando llegan a la estacion de su destino, llevarán un despertador interno?...jajaja

1 comentario:

  1. Ana... Mal hecho por mi parte, pero no acostumbro a utilizar los medios de transportes urbanos últimamente.Pero es verdad que antes la gente, cedías el asiento con toda naturalidad y ahora les cuesta más. Creo que será cuestión de valores que se están perdiendo.Es una lástima.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana