viernes, diciembre 18

La tierra sigue temblando!

Qué miedito! Desde el día de ayer Jueves a las 23.45hrs.que se produjo el primer sismo de magnitud 5.3 grados en la escala Richter hasta hoy a las 24.54 hrs el séptimo de ellos, la tierra no ha parado de temblar, todos han ocurrido en la zona de Kanto específicamente en la provincia de Shizuoka y la península de Izu, lugar donde se encuentran las fallas tectónicas.


Perú también es un país sísmico, la diferencia cuando ocurre un sismo es que allá se siente tal ruido, cómo si la tierra se estuviera abriendo y eso provoca más pánico que el propio movimiento, que es de tipo vertical, en cambio aquí es silencioso y el movimiento se produce de lado como vaivén no sé cual es menos terrible, lo que sí sé es que los dos provocan miedo y también destrozos y descontrol.

En Japón la gente está muy preparada para actuar en estos casos debido a las constantes campañas de prevención de desastres que se realizan en todo Japón y a los simulacros donde participa mucha gente en todos los lugares públicos. A pesar del terror que me provocan los sismos, tengo que ir a acostarme, aunque no sé si lograré conciliar el sueño, desde ayer cualquier pequeño movimiento que siento hace que salga disparada de la cama y de un salto esté en la puerta del piso, eso no lo puedo controlar desde Perú hacía lo mismo, qué mala suerte la mía! Venir de Guatemala a Guatepeor!...jajaja... hasta mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana