viernes, octubre 2

LA AMABILIDAD DE LOS JAPOS

Estaba en la plataforma del metro hablando por el móvil cuando escuché que un hombre me miraba y me decía algo que no entendí muy bien en ese momento, no le hice caso y seguí caminando, a pocos metros se me acercó una estudiante de la escuela secundaria superior y me entregó mi SUICA , se me había caído, por eso aquel hombre trataba vanamente de comunicármelo y yo sin hacerle el mínimo caso..jaja..Qué susto! Si lo hubiese perdido tendría que haber pagado el valor del billete desde la estación de inicio de la línea, hasta mi lugar de destino, que en este caso era la estación final, además de los seis mil yenes de carga que todavía tenía .





SUICA ( Smart urban intelligence ) creada por el programador Ryota Kimura, como sus siglas indican, es una tarjeta inteligente pre-pago ,que se usa para pagar el coste  de los billetes de trene, autobuses, metros , adquirir productos y servicios en lugares adheridos a éste sistema de pago.



El valor de la tarjeta es de dos mil yenes, quinientos corresponden al valor de la tarjeta que es reembolsable en el momento que ya no lo necesite y los restantes mil quinientos son para uso inicial, similar a esta tarjeta encontramos PASMO ,por un valor de quinientos yenes sin saldo inicial, se pueden adquirir en los quioscos y ventanillas de las estaciones de tren y su uso está restringido solo para los shinkansen ( tren bala ) el valor máximo de carga es de veinte mil yenes .



Lo que me molesta muchísimo es cuando a la hora de salir hay varias colas para pasar por el lector de SUICA algunas personas que no cuentan con el saldo necesario ó se olvidaron de recargar su tarjeta, ocasionan congestión porque el lector detecta la insuficiencia de saldo y cierra el paso. La persona que está detrás tiene que abandonar esa máquina e ir a otra, inciciando otra cola o esperar que la máquina borre la información anterior y abra el paso nuevamente. Es horrible en las horas punta, son valiosos los minutos perdidos, en Japón el tiempo es oro! Buen viaje y no olvide de llevar su tarjeta inteligente!..CARGADA...! nos vemos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has estado aquí? Dime que te parece .....un saludo, Ana